TEMPORAL. AUMENTAN LOS PUERTOS QUE PRECISAN EL USO DE CADENAS
- La niebla dificulta el tráfico en carreteras de Burgos, Castellón, Guadalajara, Segovia, Teruel, Toledo y Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve ha provocado que a lo largo del día haya aumentado el número de puertos en los que es necesario el uso de cadenas para circular, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Esta tarde las cadenas resultaban imprescindibles en los puertos de La Ragua, en Granada; Somport, en Huesca; Piqueras, en Logroño y Sora; Belagua y Lizarraga, en Navarra, y La Carrasca y Oncala, en Soria. El puerto Collado Veleta, en Granada, sigue cerrado.
Por el contrario, la situación ha mejorado en Asturias y León, fundamentalmente en los puertos de San Glorio, Somiedo y Ventana, donde a las siete de la tarde se podía circular sin cadenas.
La circulación también se está viendo dificultada en numerosas zonas Burgos, Castellón, Guadalajara, Segovia, Teruel, Toledo y Zaragoza a causa de la niebla.
La falta de visibilidad pr la niebla es especialmente notable en la carretera nacional I, a su paso por Monasterio de Rodilla (Burgos); en la zona de Morella (Castellón), en Trijueque (Guadalajara), en El Espinar (Segovia), en La Puebla de Valverde (Teruel), en Ontígola (Toledo) y en Sos del Rey Católico y Villarreal, en Zaragoza.
Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, los cielos seguirán cubiertos durante el fin de semana en la práctica totalidad de la península y nevará a partir de los 1.400 metros, anque en el Sistema Central las precipitaciones serán de nieve a partir de los 1.000 metros.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
GJA