TEMPORAL. ARENAS DICE QUE EL GOBIERNO CENTRAL Y EL ANDALUZ DEBEN AFRONTAR JUNTOS LOS DAÑOS DEL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, Javier Arenas, dijo hoy en Cádiz que el Gobierno central debe contribuir a paliar los daños causados por el temporal en Andalucía, aunque precisó que también la Junta de Andalucía hace un esfuerzo similar.
Arenas se mostró partidario de que las administraciones centraly autonómica colaboren en la evaluación de los daños y compartan las ayudas necesarias.
Por otro lado, el presidente andaluz, que también se encontraba hoy en la capital gaditana, calificó las recientes inundaciones como "las más graves" para esta región en los últimos 50 años. El titular del Gobierno andaluz ha exigido al Ejecutivo central que realice las transferencias oportunas para solucionar los problemas ocurridos en las últimas semanas.
Además, ha solicitado que se apruebe un decreto de le igual al promulgado en 1989, referente a este tipo de situaciones. Chaves ha garantizado también que la Junta andaluza aportará la cantidad que le corresponda para paliar las nefastas consecuencias de los últimos temporales.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
C