TEMPORAL. LOS ALBERGUES DE MADRID REGISTRARON POCAS DEMANDAS DE CAMAS AYER Y HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los albergues de transeúntes de Madrid, tanto municipales como privados (regentados por religiosos), se encuentran al completo, pero ayer y hoy no han tenido muchas demandas de camas, según señalaron a Sevimedia las distintas fuentes consultadas.
A pesar de que en la madrugada de ayer fueron encontrados los cadáveres de dos indigentes en las calles de la capital, todo indica que los vagabundos que siguen sin techo es por voluntad propia y no porque se les deniegue ayuda en los centros asistenciales, donde hoy sólo quiso ingresar un solo hombre de los 30 que los vecinos localizaron y comunicaron a la Policía Municipal. Los agentes no lograron convencer a los otros 29 de que les acompañaran a un refugio
En el albergue de San Martín de Porres han tenido "alguna petición más que otros días", manifestó a Servimedia su director, el sacerdote Ramiro Castrillo, pero "no gran cosa". Los escasos demandantes han acudido personalmente al albergue, donde prácticamente no han tenido llamadas de los Servicios Sociales municipales, en contra de lo sucedido la semana pasada.
El Albergue Municipal de San Isidro, habitualmente lleno todo el año, desvió las solicitudes al Pabellón de Mayorales, también municipaly, como el anterior, situado en la Casa de Campo. A este centro de transeúntes fue trasladado hoy el mendigo recogido por la Policía Municipal.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1996
A