EL TEMPORAL DE AGUA DEJA PASO A LA NIEVE EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal sigue ocasionando hoy importantes problemas en Galicia, fundamentalmente dificultades en la circulación, aunque las inundaciones en varias localidades han dejado paso a un pueto cerrado a causa de la nieve, el de Poio (Lugo), y otros donde es necesario o recomendable el uso de cadenas, como es el caso de A Canda (Orense) o El Acebo (Lugo).
Protección Civil mantiene la situación de prealerta en la comunidad autónoma, donde no comenzarán a remitir definitivamente los vientos y las precipitaciones hasta la próxima madrugada.
En la villa de Caldas de Rei (Pontevedra), el desbordamiento del río Umia inundó varias calles y bajos de comercios y viviendas, aunque los daños nofueron cuantiosos, al haber tenido tiempo los vecinos de trasladar los enseres.
Hoy el nivel de agua del Umia está bajando desde primeras horas de la mañana y a mediodía el río circulaba prácticamente dentro de su cauce, según fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
La mayor parte de la flota de bajura sigue amarrada, al mantenerse rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. El Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre recibió esta mañana una llamada de socorro del pesquero "Modesta", qe se encontraba en dificultades cerca de la isla de Sálvora, frente a Vigo, y que pudo ser remolcado por otro pesquero hasta el puerto de Berbés (Vigo).
Las previsiones meteorológicas anuncian que seguirán al menos hasta medianoche las lluvias y los vientos fuertes, así como nevadas en cotas superiores a los 600 metros. Protección Civil recomienda no viajar solo salvo que sea imprescindible.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
C