DÍA NIÑO

LAS TEMPERATURAS SUAVES DE LOS ÚLTIMOS INVIERNOS FORTALECEN A TERMITAS, CUCARACHAS Y MOSQUITOS

- España tiene un mayor riesgo de sufrir plagas

MADRID
SERVIMEDIA

Los "suaves" inviernos que está viviendo España en los últimos años están provocando que disminuya la tasa de mortalidad de algunos insectos y roedores y que sus poblaciones aumenten en el siguiente verano, según alertó hoy la empresa de control de plagas Rentokil.

En un comunicado, la compañía alertó hoy de que algunas especies "ya han comenzado a migrar y crecer" como consecuencia del cambio climático.

Entre las especies que ha experimentado una expansión más rápida en las últimas dos décadas cita al mosquito tigre, insecto originario de Asia cuya presencia se ha detectado ya en Cataluña y zonas de Alicante.

Según Rentokil, este mosquito tiene un comportamiento "muy agresivo" y puede trasmitir virus "peligrosos", como el dengue o la encefalitis de Lacrosse.

También advierte de que "pueblos enteros", como Villanueva de Córdoba, han sufrido plagas de termitas "con el aumento de temperaturas", y de que el sur y centro de España están ya registrando un aumento de las poblaciones de cucarachas americanas, especie que puede transmitir enfermedades al estar en contacto con productos en descomposición.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
S