TEMEN QUE LA ESCASEZ DE FONDOS Y LA SUPERPOBLACION CONDICIONEN LA LEY DE ESPACIOS NATURALES QUE PREPARA LA XUNTA, A LA BAJA

SANTIAGO
SERVIMEDIA

La escasez de presupuestos y la peculiaridad de los asentamientos poblacionales gallegos condicionarán, a la baja, la eficacia de la Ley de Espacios Naturales que los responsables de la Xunta de Galicia preparan desde hace unos meses, y que podría estar concluída este próximo otoño.

Según manifestó a Servimedia Carlos del Aamo, director general de Montes y Medio Ambiente Natural del Gobierno regional, "en Galicia es difícil hallar un rincón donde no existan asentamientos humanos, ya que el 35 por ciento de los gallegos reside en el medio rural".

Este alto número de poblaciones humanos, prosiguió el responsable de medio ambiente del Gobierno gallego, hace más costosa la protección de los espacios naturales, que requieren inversiones de guardería, servicios o expropiaciones.

Para Carlos del Alamo, "la sociedad deberí ser consciente de que la protección de espacios naturales es un fin de interés general, y que debe, por tanto, recaer en el conjunto de la sociedad la obligación de compensar o indemnizar las limitaciones de uso".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
F