Begoña Gómez
Tellado: “No vi a Sánchez en el terreno de juego ni en el banquillo, pero a su mujer sí”
-“Sánchez es una mentira con patas, el hombre bulo que solo quiere su permanencia en el poder”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, criticó este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trató de atribuirse los méritos de la selección española de fútbol, aunque “yo fui con Feijóo a la plaza de Colón a ver el partido y tengo que decir que a Sánchez no lo vi en el terreno de juego, ni siquiera en el banquillo”, pero remarcó que “la que está en el banquillo es su mujer”.
Así lo afirmó durante su intervención en la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP (NNGG) y del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, que tiene lugar en el Hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos (Málaga).
El portavoz del PP en el Congreso comentó que “no exagero si digo que, en España, nuestra democracia está siendo amenazada en estos momentos” y añadió que la amenaza “proviene del propio Gobierno de la nación”.
Tellado incidió en que ese es el contexto derivado de la “ambición de un solo hombre” que “ha antepuesto su interés de ser presidente del Gobierno por encima del sentido común y por encima de los principios más elementales en una democracia”.
En este sentido, consideró que Sánchez no debió ser presidente después del pasado 23 de julio. “Primero porque perdió las elecciones generales y, segundo, porque la aritmética que le permitía ser presidente es una aritmética democráticamente imposible y democráticamente inviable”.
Pese a todo, continuó, Sánchez “quiso ser presidente y pactó con todos los que nunca se debe pactar en democracia y ahora estamos pagando las consecuencias de esa ambición desmedida de un hombre que no tiene límites”.
Tellado recordó que el otro día, en la sesión de control, “vimos un Pedro Sánchez que por querer hasta trató de atribuirse los méritos de la selección española”. A este respecto, señaló que fue con Feijóo a la plaza de Colón a ver el partido y “tengo que decir que a Sánchez no lo vi en el terreno de juego, ni siquiera en el banquillo”. “La que está en el banquillo es su mujer”, apostilló.
El portavoz popular en el Congreso recalcó que eso es lo que explica lo que está pasando en España en estos momentos. “Nunca en una democracia moderna como la española, la mujer del presidente del Gobierno estuvo sentada en el banquillo de un juzgado de instrucción imputada por corrupción, tráfico de influencias y, ahora, denunciada por la Universidad Complutense por apropiación indebida”.
CORRUPCIÓN
El portavoz del PP en la Cámara Baja aseguró que Sánchez llegó al Gobierno de España “gracias a la corrupción política, se mantiene en el Gobierno a través de la corrupción económica y es un presidente que vive instalado en la corrupción moral”.
Tellado aclaró que la corrupción política es “intercambiar una ley dictada al servicio e interés de personas con nombres y apellidos a cambio de los siete votos que necesitaba para la investidura”. “La corrupción es la ley de amnistía”.
Luego, continuó, está la corrupción económica, donde “si creíamos que no podía haber mayor corrupción que el caso de los ERE, descubrimos que el PSOE podía ir más lejos robando en comisiones y mordidas el dinero de las mascarillas cuando todo el mundo estaba encerrado en su casa por la pandemia del covid-19”.
Por último, el portavoz popular comentó que la corrupción moral es “hacer lo contrario de lo que te habías comprometido en campaña electoral”. Así, “Sánchez es una mentira con patas, el hombre bulo, el hombre orquesta, que solo quiere su permanencia en el poder aunque eso le lleve a llevarse por delante a su propio partido”, concluyó Tellado.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2024
DSB/nbc