Gira por África

Tellado censura el “llamamiento a la inmigración ilegal” de Sánchez en Mauritania por ir "en la dirección contraria”

- Cree que, al comprometerse a impulsar 250.000 empleos con migración regular, Sánchez “se corresponsabiliza” de las muertes que se producen en el mar

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, acusó este miércoles a Pedro Sánchez de hacer un “llamamiento a la inmigración ilegal” al prometer 250.000 empleos con migración regular en Mauritania, y aseguró que el presidente del Gobierno “se corresponsabiliza” de los “cientos” de muertes de migrantes que viajan en cayucos por el mar con el objetivo de llegar a territorio europeo.

Tellado siguió así la estela del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien cargó esta mañana contra el jefe del Ejecutivo por “alentar un efecto llamada”. El portavoz parlamentario del PP replicó sus palabras y denunció que España “va en la dirección contraria” a “todos los demás”, puesto que en Alemania y Italia se habla de “deportaciones masivas” y se producen trabajos en países de origen para “frenar las salidas de esos inmigrantes irregulares”.

“Mientras, Sánchez habla de regularizaciones masivas y acude a los países de origen a alentar las salidas, que es desde luego lo contrario de lo que habría que hacer en estos momentos”, denunció en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia.

El PP considera que este último anuncio de Sánchez pone de manifiesto que el Gobierno “no tiene política migratoria” e “improvisa constantemente”. Y considera que esta última medida es “un disparate en toda la regla” y “un llamamiento a la inmigración ilegal irregular”.

“Es tremendamente irresponsable y grave. Nuestro problema no es con la inmigración regular, nuestro problema es la inmigración irregular. Y cuando Sánchez va a uno de los países de donde provienen estas mafias, lo que tiene que llegar es a acuerdos para frenar la inmigración ilegal. En vez de hacerlo, lo que hace es fomentar un efecto llamada irresponsable”, añadió Tellado.

Con todo ello, insistió en que a estas “regularizaciones masivas” y su consecuente “efecto llamada” le precederán “muertes en el mar de personas”, cuya responsabilidad será del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2024
PTR/pai