Inmigración

Tellado celebra la “rectificación” de Sánchez: “La inmigración irregular no tiene cabida en España”

- Afirma que el PP apoyará la ILP para regularizar a 500.000 irregulares si se estudia “caso por caso” y se endurece la ley para “agilizar la expulsión de los que delinquen”

MADRID San Sebastián
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, celebró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya “rectificado” al considerar “imprescindible” el retorno de los migrantes ilegales a sus países de origen, y defendió que “la inmigración irregular no tiene cabida en España”.

En declaraciones a los medios en San Sebastián, valoró así lo que calificó como un “cambio de opinión” de Sánchez, ya que, a su juicio, el jefe del Ejecutivo ha evolucionado su “postura” después de firmar con la República Islámica de Mauritania un convenio de migración circular con el objetivo de promover 250.000 trabajos temporales a migrantes hasta 2050. El objetivo del Gobierno es desincentivar que vengan en pateras o cayucos.

“Una vez más, el Partido Socialista y Pedro Sánchez nos demuestran que el sanchismo acierta cuando rectifica. Sánchez termina su gira africana como debería haberla empezado. Ha rectificado y lo ha hecho después de que un montón de cargos socialistas y de ministros nos dedicaran un montón de insultos por decir algo similar a lo que el presidente del Gobierno Sánchez ha dicho”, arrancó Tellado.

El portavoz del PP hizo referencia a las críticas del Gobierno por sus palabras y las del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Ambos censuraron el acuerdo con Mauritania porque supone “promocionar la llegada de migrantes” cuando el resto de países europeos están poniendo sobre la mesa medidas más contundentes. Y Tellado habló de que Italia y Alemania debatían en torno a “deportaciones masivas”, lo que desató críticas en el Ejecutivo de Sánchez.

“Esperamos una disculpa por parte de todos los que ayer aplaudían el efecto llamada de Pedro Sánchez y criticaban al Partido Popular por pedir una política migratoria responsable”, señaló al respecto. Y aseveró que las declaraciones de ayer de Sánchez apuntan a “deportaciones masivas”.

“Lo que ha hecho el presidente Sánchez hace 48 horas es hacer un llamamiento a la inmigración ilegal, una irresponsabilidad absoluta y aplaudida por sus ministros y por ese orfeón coral que acompaña. 24 horas después, Sánchez apostaba por deportaciones masivas de los inmigrantes que hayan llegado de forma irregular a nuestro país. Creo que, afortunadamente, el sanchismo acierta cuando rectifica, y ayer claramente el presidente del Gobierno rectificó públicamente”, añadió.

“NO TIENE CABIDA”

Sin embargo, Tellado achacó esta sucesión de hechos a la “improvisación” del Ejecutivo, al que acusó de no tener ningún plan. Y defendió entonces la posición del PP, que defiende que “la inmigración irregular no tiene cabida en España”. Por ello, reclamó a Interior que fortalezca el control de fronteras, y pidió a Exteriores trabajar en los países de origen “para que sea allí donde se desmantela a las mafias que trafican con la vida de las personas”.

“Si el Gobierno quiere hablar con el Partido Popular de cómo frenar la llegada de inmigrantes ilegales a España, estamos a disposición. Si el Gobierno lo que quiere hacer es seguir haciendo demagogia con un falso humanitarismo, que no cuente con nosotros”, apostilló Tellado.

Preguntado entonces por el apoyo inicial del PP a la iniciativa legislativa popular (ILP) para regularizar a 500.000 inmigrantes irregulares, el portavoz parlamentario recordó que solo permitieron su admisión a trámite y presentarán enmiendas al texto. Entre ellas, que se estudie “caso por caso” para que se puedan beneficiar los migrantes “plenamente integrados”, al tiempo que aprueban medidas para “endurecer la ley” y “agilizar la expulsión de los que delinquen”.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2024
PTR/pai