LAS TELEVISONES PRIVADAS APUESTAN POR REDUCIR LA PUBLICIDAD EN LA TELEVISION PUBLICA

- Confían en que España siga el ejemplo de Francia

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), que agrupa a Antena 3 TV y Telecinco, ha expresado su satisfacción por la decisión de las autoridades francesas de reducir la emisión de publicidad en la televisión pública de ese país de 12 a 5 minutos por hora de programación.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Uteca, Joge del Corral, dijo que "es muy positivo que Francia sea uno de los países que se ha sumado al modelo asimétrico entre la televisión privada y la televisión pública, dado que las fuentes de financiación y los objetivos son distintos".

Del Corral recalcó que la medida adoptada por Francia respalda los planteamientos defendidos por Uteca y supone un ejemplo más para el legislador español, "que debería tener en cuenta el ejemplo del país vecino".

Uteca demanda un nuevo sistema de financiación para ls televisiones públicas y propone que TVE-2 suprima la publicidad y TVE-1 limite la emisión de anuncios a 5 minutos por hora de programación, igual que la propuesta francesa.

Asimismo, pide a los poderes públicos la articulación de un modelo de televisión pública con contenidos de servicio público, financiada vía presupuestos. Además, propone que se prohiba expresamente a las cadenas públicas cerrar los ejercicios con déficit.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1998
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