TELEVISION ESPAÑOLA, LIDER DE AUDIENCIA EN 1995

-El especial de "Los Morancos" fue seguido por 9.661.000 espectadores

MADRID
SERVIMEDIA

La Primera de Televisión Española (TVE) ha sido la cadena más vista durante 1995 con una cuota de pantalla anual media del 27,6 por ciento, 1,6 puntos más que Antena 3 Televisión, egún datos de Sofres facilitados hoy por la cadena pública.

Según los mismos datos, Tele 5 logró en 1995 una cuota de pantalla del 18,5 por ciento, mientras que La 2 de TVE consiguió un 9,2por ciento.

En la franja horaria de "prime-time" (entre las ocho y media y las doce la noche), en la que el número de espectadores es mayor, la cuota de pantalla media anual obtenida por La Primera alcanzó el 27,5 por ciento, 3 puntos por encima de Antena 3-TV.

Siete de los diez programas más vistos a lo lrgo del año fueron emitidos por la Primera de TVE, que situó 28 espacios entre los 40 programas de mayor audiencia de 1995. Antena 3-TV situó en este ranking 10 espacios, mientras que Tele 5 consiguió 2.

CAMPANADAS FIN DE AÑO

Casi 9 millones de espectadores (8.916.000) siguieron a través de La Primera de TVE la retransmisión de las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol, con lo que más de la mitad de los españoles (56,9 por ciento) eligió la cadena pública para despedir el año, según los msmos datos.

Antena 3-TV logró durante la retransmisión de las campanadas una audiencia cercana a los 3 millones de espectadores (2.996.000), mientras que el programa de Tele 5 "Qué me dices, cotillón", que incluía las campanadas de fin de año, fue visto por 1.973.000 españoles.

Los humoristas acapararon buena parte de la audiencia durante la Nochevieja y el día de Año Nuevo. El programa especial de Los Morancos "Navidades a 20 duros" fue seguido ayer a través de la Primera de TVE por 9.661.000 esectadores. El especial de Martes y Trece "A Belén pastores", emitido el día 31 por TVE, logró una audiencia de 7.491.000 espectadores.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1996
J