LA TELEVISIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA SE MUESTRA A FAVOR DE ELIMINAR LA PUBLICIDAD DE TODAS LAS CADENAS AUTONÓMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de RTV Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, se mostró hoy a favor de eliminar la publicidad de todas las televisiones públicas autonómicas y afirmó que, "antes o después", desaparecerá por completo.
Candau hizo estas declaraciones en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde impartió la conferencia "Televisión pública y televisión privada: un modelo de convivencia", dentro del curso "Televisión, poder y audiencias".
El director de la televisión castellano-manchega declaró que él siempre se ha mostrado a favor de una financiación pública sin publicidad. A su juicio, la ausencia de publicidad es "conveniente para salvaguardar la independencia del discurso de un medio de comunicación que llega a todos los hogares".
Según explicó, Televisión Española (TVE) ha sido la primera cadena pública en implantar este modelo y "al final se hará en todas las comunidades, porque todo lo que se hace en TVE pasa, antes o después, en todas las autonómicas".
En cuanto a la financiación de la televisión pública de Castilla-La Mancha, Candau negó que exista un "agujero económico", respondiendo así a las palabras de algunos dirigentes de Partido Popular de esa comunidad que aseguraban que RTV Castilla-La Mancha sufría problemas de financiación.
Por último, quiso puntualizar que la televisión de Castilla- La Mancha lleva a cabo un modelo "austero y razonable" que empieza y termina cada año con la subvención que se le asigna.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S