TELEVISION. CALDERA (PSOE) ALERTA SOBRE LA PERDIDA DE VALORES EN LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, denunció hoy en rueda de prensa qe algunos programas basura de televisión no respetan la restricción de horarios y alertó sobre la pérdida de valores profundos que supone el deslizamiento de una parte de las emisiones televisivas hacia la explotación del éxito fácil.

Caldera hizo esta reflexión sobre el conjunto de las televisiones, además de explicar también la posición socialista sobre los problemas que afectan a TVE.

En relación con Televisión Española, afirmó que el Gobierno se está comportando de forma "torpe" y "no acaba d comprender que, antes de resolver el problema de la enorme carga de deuda que arrastra TVE, tiene que definir el modelo para el futuro".

Agregó que los socialistas quieren "una televisión con vocación de servicio público, transmisora de importantes valores educativos que forme en los valores cívicos de la tolerancia y la convivencia a los ciudadanos".

Señaló que probablemente una televisión de estas características necesite una subvención pública, "porque sus contenidos comerciales serán menoresque los de otras televisiones".

"Queremos ante todo y sobre todo", continuó, "que el futuro de la televisión en España se vea garantizado por un consejo de medios audiovisuales, como autoridad independiente, que exija el cumplimiento de las normas, tanto de producción como de emisión, y del respeto a los valores constitucionales en las emisiones televisivas".

En este sentido, recordó que el Parlamento ha aprobado "en más de una ocasión" proposiciones no de ley acerca de que la emisión de imágenescon contenidos favorables a la violencia, sexistas, xenófobas "tiene que estar fuera de los horarios donde la juventud y la infancia pueden ver la televisión. Y no se cumplen en España.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
J