LA TELEVISION DE BALEARES EMPIEZA A EMITIR EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La televisión autonómica de las Islas Baleares, IB3, se puede sintonizar desde hoy en Cataluña a partir de mañana, lunes, con el inicio de sus emisiones regulares.
De esta manera, se materializa uno de los compromisos bilaterales entre la Generalitat y el Gobierno balear y se impulsa la colaboración entre los medios audiovisuales de los territorios de habla catalana, prevista en el Pacto del Tinell.
Los dos gobiernos, representados por el "conseller en cap" de la Generalitat, Josep Bargalló; la vicepresidenta del Gobierno Balear, Maria Rosa Estaras, y los máximos responsables de las dos televisiones públicas, firmaron el acuerdo el 16 de febrero pasado en Palma de Mallorca.
Además de la recepción de IB3 en Cataluña, el acuerdo también garantiza la continuidad y la mejora de la recepción de TV3 y K3/33 en Baleares.
En Cataluña, en una primera fase, la señal de IB3 se emitirá en sistema analógico desde los centros emisores de Collserola y la Mussara. De esta manera, la señal llegará a las comarcas del Baix Llobregat, Barcelones y parte del Maresme, de una parte, y del Tarraconense, Baix Camp y parte de lAlt Camp, de la otra, con una audiencia potencial de unos tres millones de personas.
Esta iniciativa, igualmente, potencia la colaboración en el campo de los medios audiovisuales de la Eurorregión Pirineo-Mediterráneo. En este sentido, el plan de implantación de la Televisión Digital Terrestre en Cataluña, presentado al Parlamento catalán el pasado 9 de junio, prevé la creación del futuro Canal Eurorregión, que emitirá las señales de las televisiones públicas de los territorios que la integran y que cubrirá el 100% de la población.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
L