TELEVISA: LAS INVERSIONES EN ESPAÑA NO SE VERAN AFECTADAS POR LA RETIRADA DE EMILIO AZCARRAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo mexicano de comunicación Televisa mantendrá sin variaciones su estrategia de expansión en el mercado audiovisual español tras la retirada de su presidente, Emilio Azcárraga, segú informaron hoy a Servimedia fuentes próximas al director de "Abc" y responsable de Televisa España, Luis María Ansón.
Estas fuentes señalaron que está previsto de momento continuar con las inversiones realizadas tanto en la plataforma de televisión digital impulsada por Telefónica, en la que Televisa tiene el 25 por ciento de las acciones, como en la emisora de radio Cadena Ibérica, en la que poseee la mayoría de la propiedad.
En los últimos días, varios medios de comunicación y dirigentes polítcos han mencionados la posibilidad de que Televisa se retire de la plataforma de Telefónica.
Sin embargo, el presidente de esta compañía, Juan Villalonga, ha expresado su convencimiento de que el grupo mexicano continuará en el proyecto por la gran aportación que puede hacer a los "contenidos de programación".
Por otra parte, los interlocutores consultados de Televisa restaron hoy crédito a las informaciones que aseguran que Luis María Ansón ofreció al periodista de Onda Cero Luis del Olmo dirigi Cadena Ibérica.
El propio Del Olmo negó hoy de forma categórica esta posibilidad, asegurando que continuará en Onda Cero hasta el final de su contrato.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
JRN