TELEVISA. ACEBES AMENAZA CON DENUNCIAR POR CALUMNIAS A GONZALEZ SI NO DESMIENTE SUS ACUSACIONES SOBRE FINANCIACION ILEGAL DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinaor general del PP, Angel Acebes, amenazó hoy con denunciar a Felipe González por calumnias, si el secretario general del PSOE no desmiente haber dicho ayer en el Comité Federal socialista que el PP recibió 25 millones de dólares de la empresa mejicana Televisa durante las pasadas elecciones generales.
En declaraciones a Servimedia, Acebes emplazó a González a que "desmienta tajantamente las informaciones que hoy le atribuyen distintos medios de comunicación", sobre la relación entre la compañía mejicaa y el PP.
En caso contrario, Acebes aseguró que su partido "se reserva emprender inmediatamente acciones legales por un presunto delito de calumnias, dado que esto es la imputación falsa de un hecho ilegal".
Según publican hoy varios periódicos, González insinuó ayer al Comité Federal del PSOE que el PP recibió 25 millones de dólares (más de 3.000 millones de pesetas) de Televisa en las pasada campaña electoral. Esto explicaría el trato dado por el Gobierno a esta compañía en el tema de la televsión digital.
El coordinador general del PP remarcó que las supuestas imputaciones de González son "total y radicalmente falsas", y dijo que el secretario general de los socialistas debería desmentirlas inmediatamente.
Acebes añadió que la financiación de su partido es "legal y transparente", y lo que pretende el ex presidente del Gobierno es "ocultar sus propias vergüenzas", en referencia a casos de presunta corrupción del PSOE, como el de Filesa.
Asimismo, sobre el presunto trato de favor ado por el Gobierno a Televisa, Acebes dijo que es "absoluta y radicalmente falso". Aseguró que el PP sólo favorece "los intereses generales de todos los ciudadanos, y lo único que pretende es garantizar la libertad y la pluralidad".
Por último, el coordinador general del PP calificó de información "sin ningún fundamento" decir que la ex directora de Radiotelevisión Española, Mónica Ridruejo, hubiese dimitido tras negarse a firmar el acuerdo con Televisa.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1997
J