CASTILLA Y LEÓN

LOS TELESPECTADORES APOYAN EL FÚTBOL DE PAGO EN TDT

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones de telespectadores acogieron hoy de forma favorable el anuncio de que Mediapro pretende comercializar la próxima temporada un canal de fútbol de pago en TDT (televisión digital terrestre).

La Asociaciación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) coincidieron en señalar que el fútbol de pago es una opción extendida en toda Europa que consideran compatible con el mantenimiento e las retransmisiones en abierto consideradas de interés general. Además, creen que sería un elemento muy importante para dinamizar la implantación de la TDT en España y hacerla viable empresarialmente.

El portavoz de la ATR, Íñigo Millán-Astray, declaró a Servimedia que Mediapro "tiene todo el derecho del mundo a intentar rentabilizar los derechos del fútbol que ha comprado y, para ello, la TDT es un buen camino".

"Siempre que se salvaguarde el derecho del telespectador a a ver los partidos que se califiquen de interés general, Mediapro hace muy bien en plantear este canal de pago", señaló.

Para el presidente de AUC, Alejandro Perales, es "lógico que Mediapro quiera compensar la fuerte apuesta que ha hecho por el fútbol, y desde el punto de vista del usuario, no vemos ningún problema si se garantiza que se podrán seguir viendo partidos en abierto como los de la selección".

"Lo queramos o no, la TDT de pago y el fútbol de pago están en toda Europa", agregó Perales. "Nos preocupa más que haya una oferta de contenidos de calidad que corresponde asegurar a las televisiones públicas".

Según la AUC, la mayoría de los operadores estaban inicialmente interesados en la TDT de pago porque saben que la viabilidad de esta señal pasa por ello, "pero ahora el Gobierno puede encontrarse con muchas presiones para no aprobarlo por parte de los más directos competidores de La Sexta y Mediapro, que saben que el fútbol es uno de los contenidos más atractivos que hay".

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, declaró ayer a la cadena catalana RAC1 que su compañía se propone lanzar a partir de la próxima temporada un canal que ofrecerá los 16 encuentros de Liga más interesantes de cada mes a un precio de entre 15 y 17 euros.

El Ministerio de Industria tendría que dar el visto bueno a la TDT de pago por ley, ya que actualmente no lo prevé la normativa española. Responsables de este departamento aseguraron la pasada legislatura que lo estudiarían cuando recibieran peticiones oficiales de los operadores.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
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