TELEPIZZA GANA UN 25% MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio neto de Telepizza ascendió en el primer semestre del 2001 a 10,9 millones de euros (1.813 millones de pesetas), lo que suone ganar un 25,1% menos que en el mismo periodo del año 2000, según informó hoy la compañía.
Además, el resultado bruto de explotación también sufrió una bajada del 4,4%, al reducirse a 29,36 millones de euros (4.885 mllones de pesetas).
Sin embargo, durante los primeros seis meses del 2001, Telepizza facturó por valor de 177,06 millones de euros (29.460 millones de pesetas), lo que supone un 1,9% más que en el 2000.
Según la compañía, los resultados confirman la "senda de crecimiento" que speran se mantenga a lo largo del año. En el primer semestre, Telepizza ha aumentado de 848 a 869 sus establecimientos en todo el mundo.
Destaca especialmente que el área internacional ha triplicado su resultado bruto de explotación en el 2001 respecto al año anterior, principalmente por la mejora de Telepizza en Francia y la buena evolución de su actividad en México, tras el acuerdo con el Grupo Pollo Campero.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
C