LOS TELEFONOS DE LA EXPO FUNCIONARAN CONTARJETAS DE CREDITO DE AMERICAN EXPRESS Y DE OTRAS ENTIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 700 "teléfonos modulares" que Telefónica ha instalado en la sevillana Isla de la Cartuja para la celebración de la Expo-92, podrán ser utilizados con tarjetas de crédito de American Express, según un acuerdo firmado entre la compañía telefónica y esa empresa norteamericana.
Fuentes de Telefónica manifestaron hoy que tienen previsto llegar a acuerdos como el alcanzado con American Express con otras entiddes financieras emisoras de tarjetas de crédito.
Los "teléfonos modulares", también llamados "teléfonos inteligentes", están técnicamente preparados para admitir tarjetas de crédito, además de dinero y tarjetas prepago de Telefónica que actualmente se venden en las oficinas de Correos, estancos, kioscos y otros establecimientos autorizados.
Esos teléfonos envían la información contenida en la banda magnética de las tarjetas de crédito antes de iniciarse la conversación al centro de validación de a entidad financiera, que después cobra al cliente el importe de la llamada como cualquier otra operación comercial.
Los responsables de Telefónica explicaron que, en las próximas semanas, extenderán el acuerdo con American Express a los "teléfonos modulares" que la compañía tiene instalados en toda España.
A finales del año pasado, Telefónica contaba con un total de 7.800 "teléfonos modulares" a escala nacional y hasta finales de este año instalará más de 21.000 aparatos.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991
NLV