TELEFONO. LA SUBIDA DE LAS LLAMADASLOCALES PERJUDICARA A LOS INTERNAUTAS DOMESTICOS, SEGUN SUS ORGANIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subida de las llamadas urbanas, que prevé el nuevo marco tarifario telefónico anunciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, perjudicará también a los internautas domésticos, ya que la conexión a Internet se factura como llamada local, según subrayó hoy a Servimedia el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo.
La AI denunció que el Ejecutivo antepone los interese de las operadoras "en su conjunto" a los de los ciudadanos, al permitir subidas de precios sin que las empresas estén realizando las suficientes inversiones en infraestructuras, como demuestra que en 2001 las compañías invirtieron un 19,8 por ciento menos que el año anterior y, sin embargo, facturaron un 13,6% más.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, expresó su preocupación de que, al final, "vamos a un modelo donde no hay competencia".
La AUI considera que el Gobierno pretende encontrar "la cuadratura del círculo" al permitir a las operadoras subir los precios, pero siempre que ello no dispare el IPC, manifestó hoy a Servimedia Pérez Subías.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
A