EL TELEFONO "SOS BULLYING" RECIBE 7.254 DENUNCIAS EN UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono "SOS Bullying" que puso en marcha el sindicato educativo ANPE hace un año ha recibido un total de 7.254 llamadas, desde centros de enseñanza no universitaria, de personas que denunciaban casos de acoso escolar.
De todas las comunicaciones recibidas, 5.365 fueron llamadas telefónicas y 1.889 correos electrónicos, enviados por 3.830 padres cuyos hijos sufrieron situaciones de abuso escolar, 1.504 profesores y 1.651 alumnos.
Según explicó a Servimedia el director de "SOS Bullying", Ferrán Barri, estos datos reflejan que el acoso escolar "está mucho más extendido de lo que piensa la Administración", a la que instó a poner en marcha un plan de choque contra la violencia en las escuelas.
Las comunidades autónomas donde se registró un mayor número de denuncias fueron Cataluña, con 1.684, y Madrid, con 1.389, mientras que en La Rioja sólo se dirigieron a "SOS Bullying" 49 personas.
ANPE ha puesto en marcha una campaña estatal de sensibilización social que, bajo el lema "Asignatura pendiente", tiene como fin acabar con las agresiones en los centros escolares.
La campaña tratará de sensibilizar al Gobierno, a la sociedad y a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de educar a los alumnos a través del ejemplo en valores como el respeto, la tolerancia y la disciplina.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
F