EL TELEFONO DE INFORMACION A VOLUNTARIOS ATENDIO MAS DE 3.000 LLAMADAS EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono de información de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España (PPVE) atendió a un total de 3.021 personas durante 1998, según datos de un estudio realizado por la organización.

La mayoría de las personas que llaman al teléfono de la PPVE son hombres, concretamente l 57 por ciento. Con respecto al contenido de las llamadas, el tema que más preocupa y sobre el que se requiere más información es el de la Prestación Social Sustitutoria y su posibilidad de convalidación con servicios voluntarios (23 por ciento de las llamadas).

Según datos del estudio realizado por la PPVE, durante 1998 hubo un importante incremento en las llamadas de jóvenes entre 18 y 25 años, pasando del 40 por ciento al 52 por ciento. También se ha doblado el número de personas entre 45 y 55 año, que ha pasado del 3,1 por ciento al 6,26 por ciento.

La Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España ofrece asesoramiento, orientación e información sobre voluntariado en todo el Estado, tanto a particulares como a entidades.

Este servicio se presta a través del teléfono 902-120512, de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los viernes funciona desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
L