CASTILLA-LA MANCHA

EL TELÉFONO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA HA RECIBIDO MÁS DE 6.000 LLAMADAS DURANTE 2006

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Teléfono de la Infancia y la Adolescencia puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha recibido durante los nueve primeros meses de 2006 más de 6.000 llamadas, duplicando el número de consultas realizadas a lo largo de todo el pasado año, según datos facilitados hoy por el Gobierno regional.

El principal objetivo de este teléfono es ofrecer a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha un servicio de orientación, escucha y apoyo que solucione sus problemas o dudas, brindándoles respuestas directas a sus demandas.

Entre los temas que más interesan a los jóvenes y que más consultas motivan se encuentran la orientación sexual y las relaciones de pareja, con sus amigos, dentro del grupo y con los padres.

La mayor parte de los jóvenes que llaman a este servicio lo hacen con el único propósito de ser escuchados, además de solicitar apoyo emocional y orientación. Aproximadamente una quinta parte de las llamadas son derivadas a entidades o servicios sociales especializados, con el fin de que puedan encontrar la respuesta que buscan a sus dudas o demandas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2006
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