UN TELEFONO GRATUITO ASESORA A LOS EMIGRANTES ANDALUCES SOBRE SU RETORNO A ESPAÑA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los emigrantes andaluces en el extranjero podrán llamar gratis al teléfono 800 515 25 354 para recibir atención sobre su retorno a Andalucía, según informó hoy el Gobierno autónomo.

La iniciativa parte de la Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados (ASER) y ha sido subvencionada por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía con 9.00 euros.

El objetivo de este teléfono es informar y favorecer el retorno y la integración social en España de los andaluces que residen en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

El teléfono será atendido por expertos en legislación extranjera en materia de trabajo, empleo y seguridad social, al objeto de ofrecer una información lo más amplia posible.

Las demandas de este colectivo se entran principalmente en la tramitación de ayudas y pensiones, si bien este servicio también prestará asesoramiento sobre otras gestiones administrativas como la convalidación de documentos oficiales o la homologación de estudios.

De forma paralela a la puesta en marcha de esta línea telefónica se ha iniciado una campaña de difusión internacional, para que el servicio sea útil al máximo número de emigrantes. Así, se ha remitido una carta informativa y publicidad a los consulados españoles ubicados en os países donde el teléfono es válido.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2003
J