EL TELÉFONO EN DEFENSA DEL MONTE GALLEGO REGISTRA MÁS DE 2.000 VOLUNTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teléfono en Defensa del Monte Gallego, puesto en marcha por la Xunta de Galicia, registra en los seis días de funcionamiento más de 2.000 voluntarios, para participar en el dispositivo contra el fuego en la comunidad autónoma.
Según informó hoy la Xunta, desde la nueve de la mañana del miércoles, día 10 de agosto, momento en que comenzó a funcionar el teléfono, han sido continuas las llamadas, procedentes de toda Galicia y otras partes de España, de personas que querían expresar su solidaridad, ofrecer colaboración, aportar información sobre incendios y pirómanos y, fundamentalmente, apuntarse como voluntarias en el dispositivo que trabaja en la extinción del fuego.
Los voluntarios registrados están colaborando estos días en trabajos de vigilancia del monte, en actividades de intendencia y logística de las brigadas que participan en labores de extinción y en la recuperación del monte quemado.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2006
G