EL TELEFONO DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD CAMBIA DE NUMERO Y PASA A SER GRATUITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teléfono del Consumidor con el que cuenta la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha cambiado de número y ha pasado a tener carácter gratuito.
El nuevo número, 900 77 57 57, operativo desde esta semana, sustituye al 902 47 57 57, que durante unos días seguirá en funcionamiento para facilitar la transición de uno a otro.
A través de este Teléfono, que depende de la Dirección General de Consumo, se asesora a los ciudadanos sobre qué derechos tienen reconocidos en esta materia y sobre qué pasos pueden dar en caso de no estar satisfechos con un producto adquirido o un servicio contratado.
La información que la Administración recibe a través de este canal también sirve para hacer un seguimiento de las demandas sociales de información en materia de consumo y actuar en consecuencia.
Las principales peticiones de información afectan a los sectores de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil e Internet), con 3.671 consultas en 2004, vivienda (1.829) y automóviles (1.287).
El número de llamadas atendidas en 2004 a través de este servicio ha sido de 21.684, lo que ha supuesto un incremento del 9,6% respecto a 2003. Parte de esas llamadas, 3.096, demandaron información general, mientras que la mayoría solicitó orientación sobre cuestiones relativas a sectores concretos.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
J