TELEFONO. CECU DENUNCIA EL GRAVE PERJUICIO PARA LOS HOGARES DE LA SUBIDA DE LA CUOTA DE ABONO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) mostró hoy su "más rotunda oposición" a la subida de la cuota de abono en los servicios de telefonía fija anunciada por el Gobierno y denunció que supone un "grave perjuicio" para los consumidors, especialmente para los hogares.

Para Cecu, los anuncios del Gobierno de congelación de impuestos se convierten en "papel mojado" con la subida de la cuota de abono que, además, "penaliza a aquellos usuarios que menos utilizan el teléfono -la gran mayoría del consumidor medio español- y favorece a las empresas que ven compensada esta subida con la bajada de las tarifas de las llamadas".

Los consumidores denuncian que el Gobierno, con su decisión de incluir la cuota de abono en el "price-cap", cntradice lo que hizo sólo hace dos años, defendiendo entonces que sacarla de esta cesta de precios tenía como objetivo bajar las tarifas.

"Estas decisiones suponen un grave perjuicio para las economías de los ciudadanos y limita el crédito que pudiéramos tener en las liberalizaciones anunciadas", concluye Cecu en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2003
C