C.VALENCIANA

EL TELÉFONO DE ATENCIÓN JURÍDICA A LA MUJER ATIENDE MÁS DE MIL CONSULTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Servicio Telefónico de Atención Jurídica a la Mujer ha atendido un total de 1.083 consultas en el primer trimestre del año. Por materias, el 62% de las consultas realizadas correspondieron a temas relacionados con el Derecho Civil, el 18% al Derecho Laboral, el 10% al Penal, el 7% al Administrativo, y un 3% al Fiscal y Mercantil, según informó hoy el Ejecutivo valenciano.

El 902 011 029 es un teléfono gratuito dependiente de la Consejería de Bienestar Social, que se puso en marcha en julio de 2003 como recurso para informar, orientar y asesorar acerca de todas aquellas cuestiones jurídicas que demandan las mujeres de la comunidad.

Según la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, con la implantación de este teléfono "se ha conseguido acercar los servicios a cada una de las mujeres que vive en la comunidad, facilitándoles un acceso rápido y sin coste alguno, cumpliendo así los objetivos de proximidad y cercanía que pretende el Gobierno de la Generalitat.

Mujeres de cualquier punto de la comunidad pueden plantear sus dudas en este servicio de atención telefónica, que actúa, además, como recurso complementario de la Red de Centros Infodona".

El Teléfono de Atención Jurídica a la Mujer funciona desde las 8:00h hasta las 20:00h de lunes a viernes, de manera ininterrumpida. Las personas encargadas de atender las llamadas son abogados profesionales que asesoran sobre asuntos relacionados con la inserción laboral, la creación de empresas, las relaciones familiares o los derechos de los consumidores, entre otros.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2008
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