TELEFONO. ASTEL CRITICA A PIQUE Y DICE QUE SI TELEFONICA BAJA SUS TARIFAS A CAMBIO DE SUBIR LA CUOTA DE ABONO HUNDIRA AL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de empresas operadoras y de servicios de telecomunicaciones (Astel) -que engloba a todas las operadoras menos Telefónica- criticó hoy duramente al ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, por anunciar la subida de la cuota de abono de Telefónica y s inclusión en el "price-cap" con la intención de que la operadora dominante baje el precio del resto de llamadas.

Para Astel, el anuncio de Piqué es "muy negativo para los operadores alternativos de Telefónica" puesto que hará descender las tarifas de larga distancia y "estrangulará los márgenes" de otros operadores distintos del dominante.

Además, critican que Piqué hable del servicio universal, dado que se trata de una competencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por lo queconsidera que "se pone en evidencia la falta de independencia de este organismo".

Finalmente, sobre la liberalización total en 2005, Astel duda que el Gobierno tenga capacidad para realizar estas afirmaciones y que la anunciada liberalización sea eficaz cuando Telefónica mantiene el 83% de los ingresos de la telefonía fija.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2003
C