EL TELEFONO 112 DE LA GENERALITAT VALENCIANA ATENDIO MAS DE 200.000 LLAMADAS EN ENERO DE 2002

VALENCIA
SERVIMEDIA

E teléfono único de urgencias y emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, atendió durante el pasado mes de enero un total de 200.741 llamadas, según ha destacado el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda.

El consejero apuntó que estas cifra refleja que "los ciudadanos de la Comunidad Valenciana emplean cada día más el teléfono único de emergencias, donde les gestionan inmediatamente los servicios de urgencia que necesitan".

González Cepeda explicó que este servcio "atiende las peticiones de urgencia y emergencia las 24 horas del día, durante todo el año" y ha señalado que también los visitantes de la Comunidad Valenciana utilizan este teléfono ya que "dispone de asistencia multilingüe".

El consejero reiteró que "la implantación del teléfono 112 es progresiva en la Comunidad Valenciana, y en este momento son ya 66 los organismos de emergencia adheridos al 112, de los que 55 son Policías Locales de las tres provincias".

Asimismo, comentó que el mayor númro de llamadas atendidas en el 112, en enero de 2002, "están relacionadas con incidentes sanitarios, que alcanzaron un total de 10.800 peticiones de asistencia".

A esta cifra le siguen los incidentes policiales, con 6.121 llamadas, y las cuestiones relativas a fuego, salvamento y rescate, con un total de 3.029 solicitudes, entre otros.

El número único de emergencias 112 Comunidad Valenciana dispone de una plataforma operativa que intercomunica en tiempo real los Centros de Coordinación de Emergenias y los Centros de comunicaciones de los servicios operativos de urgencias y emergencias, con el fin de agilizar su movilización y coordinación en caso necesario.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2002
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