TELEFONICAS MOVILES SALDA SU PRIMER DIA EN BOLSA SIN GANANCIAS EN EL PRECIO DE LA ACCION

MADRID
SERVIMEDIA

Los miles de accionistas de Telefónica Móviles que han comprado acciones de la primera operadora celular española en su salida a bolsa cerraron su primera jornada de cotización con el sobresalto de haber visto caer el título y acabar cerrando la sesión con el mismo precio al que la inició.

Las acciones de Telefónica Móviles, que se estrenaban en el mercado con un precio de 11 uros (1.830 pesetas), marcaron en su primer día un mínimo de 10,75 euros (1.788 pesetas), lo que representa, para quienes vendieron a ese precio, una pérdida de 42 pesetas por título en un solo día.

Durante este primer día, cambiaron de manos un total de 58,4 millones de títulos de la compañía de móviles, generando un total de transacciones en efectivo por valor de 106.850 millones de pesetas.

Finalmente, los títulos de la operadora de móviles lograron salvar la tendencia bajista que marcó el merado de valores durante todo el día, y acabó cerrando la sesión al mismo precio con el que se inauguró.

Su compañía matriz, Telefónica, tampoco fue ajena al comportamiento vendedor de los inversores, y acusó una caída del 4,65% y cerrando a 18,5 euros. Terra, la filial del grupo para Internet, también registró una mala jornada, cerrando con su mínimo histórico de negociación en bolsa, 16,21 euros y una caída del 13,27%.

En el estreno de la cotización de Telefónica Móviles, que contó con la presenca del presidente de Telefónica, César Alierta, y del de la filial de móviles, Luis Lada, también estuvieron los responsables de sus principales accionistas, como es el BBVA, que no fue ajeno a las caídas y acusó una del 4,86%.

Su principal competidor, el BSCH, siguió acusando los descensos de los días anteriores, motivadas por el anuncio de la compra del banco brasileño Banespa, y cerró la sesión igualmente con un descenso del 2,87%.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
G