TELEFÓNICA Y VODAFONE ESTUDIAN LA RESOLUCIÓN DE LA CMT SOBRE PRECIOS DE INTERCONEXIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los técnicos de Telefónica y Vodafone ya están estudiando la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre los nuevos precios máximos de las tarifas que se cobran las operadoras de móviles entre ellas por las llamadas que terminan en sus redes.
Los operadores tienen ahora dos posibilidades para recurrir la resolución del regulador, si es que lo consideran oportuno.
En primer lugar, pueden presentar un escrito de reposición ante la misma CMT, en el plazo de un mes desde que reciban formalmente la notificación.
Por otro lado, tienen la posibilidad de presentar un recurso ante la Audiencia Nacional, a través de la vía contencioso-administrativa, en un periodo de dos meses.
Aunque los operadores no quisieron "precipitarse" a valorar el dictamen del regulador que preside Reinaldo Rodríguez, sí explicaron a Servimedia que, "a priori, parece que ha recogido algunas de sus demandas", como la de ampliar el periodo de ejecución del aumento.
La resolución de la CMT establece que las tarifas se reduzcan entre un 41% y un 47%, pero, frente al plazo inicial de dos años para acometer la rebaja, se extiende hasta tres años, de octubre de 2006 a septiembre de 2009.
De este modo, el precio medio de terminación será el mismo en cada una de las redes de los tres operadores y quedará fijado en 0,07 euros por minuto, tal y como han decidido hoy los responsables del regulador que preside Reinaldo Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
B