TELEFONICA, VODAFONE Y ACCENTURE, LAS EMPRESAS QUE MEJOR INFORMACION SOBRE SU ACCION SOCIAL OFRECEN EN SUS WEBS
- Sólo 5 de las 75 webs analizadas por la Fundación Empresa y Sociedad son accesibles a personas con discapacidad
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Telefónica, Vodafone y Accenture son las empresas que mejor informan en sus páginas web sobre la acción social que realizan, según un estudio hecho público por la Fundación Empresa y Sociedad.
Según este estudio, las webs de las empresas informan principalmente sobre financiación de proyectos y acción social apoyada en productos, pero apenas de colaboración con empleados o empleo de personas con dificultades.
Las cajas de ahorro obtienen mayor puntuación que las empresas en las información sobre financiación de proyectos. Por su parte, las empresas consiguen mayor puntuación en la información sobre acción social apoyada en sus productos y en proyectos que requieren recursos avanzados.
Los dos tipos de actuaciones menos habituales en las páginas web son la acción social en colaboración con empleados y la relacionada con el empleo de personas con dificultades, aunque en ambos casos las empresas informan mejor que las cajas.
ACCESIBILIDAD
En cuanto a la accesibilidad de las webs para personas con discapacidad, el informe pone de manifiesto que sólo 5 de las 75 empresas analizadas aseguran acogerse a los estándares internacionales establecidos por la Web Accesibility Initiative en su nivel AA, que garantiza una navegación completa para personas con discapacidad. Estas entidades son Inditex, Iberia, Manpower, DKV Seguros y Bancaja.
De estas entidades, sólo Inditex aplica el nivel "AA" a toda su página web, Iberia a su área corporativa, y Manpower, DKV Seguros y Bancaja a la información sobre su acción social.
Sin embargo, ninguna de las 75 reconoce haber alcanzado los estándares necesarios para que las personas con discapacidad puedan realizar transacciones electrónicas con normalidad.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
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