TELEFONICA VENDE SU 40 POR CIEN EN FUJITSU ESPAÑA POR 3.500 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compaía Telefónica ha vendido a la multinacional japonesa Fujitsu, por 3.500 millones de pesetas, el 40 por ciento de la participación con que contaba en su filial Fujitsu España (FESA), según informaron esta tarde a Servimedia fuentes de Telefónica.
La venta culminó hoy mismo en una negociación mantenida directamente por responsables de Telefónica con directivos de Fujitsu.
Telefónica ha decidido la venta por considerar que sus actividades de negocio prioritarias deben estar en el área de las telecomnicaciones, y no en la producción de equipos informáticos o en cualquier otra actividad industrial.
No obstante, la compañía española se ha comprometido a apoyar, a través de un Comité Asesor, el plan de viabilidad con el que Fujitsu España pretende recuperar la rentabilidad y la posición competitiva hacia 1993.
El plan se basa en la ampliación del área de informática y el reforzamiento de la actividad industrial en la fábrica que la multinacional tiene en Málaga.
Fujitsu España atraviesa un delicada situación financiera que, según datos del sindicato CCOO, le llevó a tener unas pérdidas de 5.500 millones de pesetas al cierre del ejercicio de 1990.
Según CCOO, de los 65.000 millones de pesetas de facturación estimada por la dirección de Fujitsu España para el año pasado, sólo se consiguieron 35.000 millones.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1991
M