TELEFONICA VENDE EL 12,2% DEL CAPITAL DE AMPER A LUCENT POR 6.811 MILLONES
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Telefónica ha acordado la venta del 12,2% del capital de Amper, (la mitad de su actual participación) al suministrador mundial de redes de comunicación Lucent Technologies (Lucent), por un importe total de 40,94 millones de euros (6.811 millones de pesetas), lo que equivale a un precio de 24,04 euros por acción.
En el escritode notificación remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica explica que esta venta está en línea con la decisión de la compañía de poner fin a su vinculación accionarial con suministradores. Lucent se compromete por este acuerdo a permanecer en el accionariado de Amper un mínimo de tres años y propondrá el nombramiento de tres consejeros.
Telefónica tiene la intención de desprenderse del resto de su participación en Amper en un plazo máximo de tres años, bien mediantesu venta a Lucent, para lo que dispone de una opción de venta sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, mediante su colocación en el mercado, o bien mediante su transmisión a terceros fuera de mercado, en cuyo caso Lucent tendría derecho de adquisición preferente.
El acuerdo con Lucent prevé la continuidad de las relaciones comerciales de Telefónica con Amper, garantizándose un volumen de compras mínimo para el período 1999-2001 por un importe cercano a los 21.000 millones de pesetas, ligadoa la permanencia de Lucent en el accionariado de Amper, y siempre que la oferta de Amper sea competitiva con otras alternativas disponibles en el mercado.
La venta de parte de Amper a Lucent supone un paso más en la estrategia de colaboración entre Argentaria y Lucent. Ambas compañías suscribieron recientemente un acuerdo de colaboración estratégica en el que la empresa de telefonía española reconoce a Lucent como uno de sus suministradores globales preferentes de sistemas de telecomunicaciones.
l acuerdo, del que también ha informado Telefónica a la CNMV, establece un marco para el desarrollo de productos, servicios y análisis conjunto de mercados, al mismo tiempo que se identifican áreas de interés para los dos grupos, como, por ejemplo, la investigación y el desarrollo de nuevos productos.
Las áreas clave en las que Lucent ofrecerá soluciones a Telefónica serán las redes de datos de última generación, redes ópticas de alta capacidad, acceso, red inteligente y redes inalámbricas GSM y CDMA.El acuero con Lucent abarca todos los países en los que Telefónica opera actualmente o en el futuro.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
NLV