TELEFONICA TIENE YA 15.000 ABONADOS MOVILES DE GSM

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles cuenta ya con 15.000 abonados móviles de la nueva tecnología GSM, a través de su servicio MoviStar, competidor del grupo privado Airtel, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección de la propia operadora.

Estas cifras, según los responsables de Telefónica Móviles, muestran una buena evolucióndel negocio, cuyo crecimiento más espectacular se espera para el próximo año, en el que las previsiones señalan un incremento de unos 450.000 abonados GSM.

A finales de este año, se esperan unos 50.000 clientes de la nueva telefonía móvil digital en España, de los que Telefónica prevé acaparar en torno al 70%, es decir, unos 35.000 abonados GSM a 31 de diciembre, por lo que su actual cartera le asegura ya el cumplimiento de, al menos, un 40% de sus objetivos.

Respecto al volumen de negocio GSM, ls mismas fuentes aseguran que la facturación del servicio MoviStar supera ligeramente los 1.000 millones de pesetas, y que el 80% de estos ingresos, son generados por clientes extranjeros de terminales GSM que vienen a España y realizan llamadas.

El desarrollo de la telefonia móvil digital se verá impulsado en los próximos meses con las aplicaciones de valor añadido del servicio, como transmision de fax o correo eléctronico, ofertas que ultiman los responsables de MoviStar y Airtel para darlas a conocr con detalle en la feria del SIMO'95 que empieza en Madrid en los próximos días.

Pese a estas aplicaciones, la telefonía tradicional analógica, el conocido servicio MoviLine, sigue registrando un espectacular crecimiento de su demanda, como lo demuestra el hecho de que el número de sus abonados supere ya los 800.000, y pueda rondar antes de fin de año los 900.000.

Respecto a 1996, las previsiones de mercado de MoviLine, que sigue ofreciendose en exclusiva por Telefónica Móviles, son que crezca e torno a los 450.000 abonados, en términos similares a los del servicio digital GSM, animados por la mayor conbertura del primero respecto al segundo.

Como consecuencia de esta evolución del mercado, a finales de 1997 se espera que existan en España 1,7 millones de clientes de telefonía móvil, que aumentarán hasta 3,8 millones en 1998 y a unos 5,4 millones en el año 2000, lo que equivale al 13,5% de la población.

En estos momentos, la penetración de estos servicios alcanza al 2% de la población. elefónica Móviles espera que a finales de año sea ya del 2,4% y que en la primavera del próximo año se sitúe en el 3%.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1995
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