Tecnológicas

Telefónica Tech cierra la compra del proveedor 'cloud' alemán BE-terna por 350 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Tech cerró este jueves la adquisición por 350 millones de euros del 100% de BE-terna, proveedor alemán de soluciones ‘cloud’ de Microsoft, según informó la división digital deTelefónica en un comunicado.

Con esta operación, anunciada el pasado 9 de mayo, Telefónica Tech dice que "refuerza sus capacidades de servicios profesionales y gestionados para convertirse en un actor líder en servicios tecnológicos en Europa.

BE-terna, hasta ahora propiedad de Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios, tiene más de 1.000 empleados y presencia en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos. La compañía es uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa y trabaja también con Infor, UI Path y Qlik.

La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/Oibda, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022.

BE-terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánicamente, con un exitoso historial de 15 integraciones.

Cuando se anunció la compra, José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, aseguró que como integradora de servicios TI de última generación, la prioridad de su compañía es “construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos".

“A medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo", agrega Cerdán.

Desde su creación en noviembre de 2019 como uno de los pilares del plan estratégico de Grupo Telefónica para impulsar su transformación, Telefónica Tech ha adquirido siete compañías (Govertis, iHackLabs, Altostratus, Geprom, Cancom UK&I, Incremental y BE-terna), ha integrado Acens y suma ya más de 5.400 empleados altamente cualificados.

En 2021, Telefónica Tech alcanzó unos ingresos anuales cercanos a los 1.000 millones de euros y en el primer trimestre de 2022 aceleró el crecimiento con unos ingresos que alcanzaron los 299 millones de euros, un 80,6% más que en el primer trimestre de 2021.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2022
JRN/gja