TELEFONICA TARDA UNA MEDIA DE 34 DIAS EN INSTALAR UN TELEFONO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo medio anual de espera para la instalación del servicio telefónico en un domicilio particular de Madrid se situó el año pasado en 34 días, frente a los 64 del año anterior, según informó la copañía.

Otra disminución significativa se produjo en el tiempo medio de atención de averías, que fue a finales de 1992 de 20 horas.

Por lo que se refiere al número de llamadas fallidas, en el ámbito metropolitano el porcentaje fue del 0,94 (un 1,67 por ciento el año anterior), mientras que en el tráfico provincial alcanzó el 1,68 por ciento.

En las comunicaciones nacionales e internacionales el número de fallos se situó en el 2,14 y el 4,69 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con lascitadas fuentes, en 1992 se superó la mítica cifra del millón de líneas de tecnología digital y se llegó a las 46 líneas por cada 100 habitantes, porcentaje que es el más alto del territorio nacional.

De las 2.216.326 líneas en servicio de telefonía básica de la Comunidad de Madrid, cerca de 1.100.000 son ya digitales, cifra a la que hay que añadir las 225.000 de Ibercom.

En cuanto a la implantación de las líneas multiservicio (posibilidad de desvío de llamada, llamada en espera y otras ventajas) dicha promoción superó en Madrid las 75.000 contrataciones, el doble de los previsto por la empresa antes de poner en marcha la campaña.

Durante el año pasado, Telefónica invirtió en la Comunidad de Madrid un total de 71.170 millones de pesetas en la modernización de la red.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
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