TELEFONICA SIGUE EN LA PUJA DEL UMTS EN ALEMANIA Y ELEVA SU OFERTA EN MAS DE 80.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles y su aliada finlandesa, Sonera, siguen en la puja convocada por el Gobierno alemán para adjudicar varias licencias de telefonía móvil de última generación, UMTS. El grupo 3G, en el que participa la compañía española, volvió hoy a elevar su oferta en otros 80.000 millones de pesetas, lo que sitúa el precio que pagaría por unbloque de dos frecuencias en casi 1,39 billones de pesetas.
Según informaron a Servimedia portavoces de Telefónica, los mismos grupos que cerraron la última jornada de pujas seguían hoy en la subasta, que alcanzaba ya una oferta conjunta de los seis grupos en liza por valor de 45.926 millones de euros, algo más de 7,6 billones de pesetas.
Los dos principales grupos de telecomunicaciones alemanes son los que siguen sustentando las ofertas más cuantiosas. En torno a las 12,00 horas de hoy, el grupoMannesmann Mobilfunk (Vodafone-Mannesmann) respaldaba la oferta más cuantiosa, por valor de 12.440 millones de euros (algo más de 2 billones de pesetas), por un bloque de tres frecuencias.
A la misma hora, T-Mobil, de la también alemana Deutsche Telekom, ofrecía 8.407 millones de euros (casi 1,4 billones), por dos frecuencias; mientras que E-Plus, participado por la holandesa KPN y Hutchinson Whampoa, situaba su oferta en 8.394 millones de euros.
Estas dos últimas son las que se mantienen en un nvel de ofertas muy parecido al de 3G de Telefónica, por lo que son ya varios los expertos que apuntan a que la puja podría demorarse más tiempo del previsto, ante la dura competencia que están mostrando estos grupos.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
G