TELEFONICA. EL REY DE MARRUECOS RECIBE EN AUDIENCIA A VILLALONGA Y AL RESTO DE SOCIOS DE MEDI TELECOM

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey Mohamed VI recibió hoy en audiencia al presidente de Telefónica, Juan Villalonga, así como a otros representantes de Medim Telecom, consorcio que el pasado mes de julio ganó la segunda licencia de telefonía móvil de Marruecos, según informó hoy la operadora española.

Este consorcio está formado por Telefónica y Portugal Telecom, con u 34,5% cada una, además de los grupos marroquíes BMCE (20%) y Afriquia (11%).

A continuación se celebró en el Palacio Real de Rabat un acto en el que estuvieron presentes los miembros del consorcio y en el que fueron recibidos por el Primer Ministro, Abderrahman Yussufi, que presidió el acto oficial de entrega del pago de dicha licencia, que asciende a 902 millones de dólares (146.124 millones de pesetas) sin impuestos.

"El hecho de que esta licencia de telefonía móvil en Marruecos haya sido la myor inversión de Telefónica en el presente año demuestra el interés y la confianza de nuestra compañía en este país, que hemos elegido como el primero en el que nos instalamos de forma tan decisiva fuera de nuestra estrategia de expansión en América Latina", dijo el presidente de Telefónica.

El consorcio Medi Telecom se propone ofrecer sus servicios durante el primer trimestre del año 2000 y prevé superar los dos millones de clientes en diez años, gracias a una extensa cobertura de la red y una polítia de precios asequible.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1999
A