TELEFONICA RESPONDE A RETEVISION CON DESCUENTOS QUE NO PODRA APLICAR HASTA QUE FOMENTO LO AUTORICE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica anunció hoy el lanzamiento de una fuerte ofensiva de descuentos para contrarrestar a su competidora, Retevisión, mediante una erie de planes de ahorro cuya puesta en marcha debe esperar la autorización del Ministerio de Fomento.
El consejero delegado de la compañía, Javier Revuelta, se encargó de precisar en una rueda de prensa que la campaña no podrá ser efectiva mientras no llegue el permiso del Gobierno, pero indicó que el visto bueno está asegurado, porque cumple todos los requisitos exigidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
La ofensiva comercial de Telefónica a Retevisión se centra en las mismas lamadas que puede dar esta última y ofrece idénticos descuentos (10%) para el horario comercial, es decir, de ocho de la mañana a nueve de la noche, mientras que eleva fuertemente las rebajas para el horario nocturno (de 9 de la noche a ocho de la mañana), según el tipo de llamadas y su destino.
Así, el "Plan cinco estrellas" permite a los mayores de 60 años ahorrarse hasta un 60% en las llamadas interprovinciales que se hagan entre las nueve de la noche y las ocho de la mañana y durante los fines de smana.
El "Plan & rock" ofrece rebajas de hasta el 35% para llamadas interprovinciales de nueve de la noche a ocho de la mañana y fines de semana, y del 10% durante el resto del día, siempre que el usuario tenga menos de 35 años.
La compañía ha diseñado también el "Plan hello" para llamadas internacionales, que ofrece una rebaja del 40% en horario nocturno y fines de semana y del 10% en el diurno, así como el "Plan comunidad", que permite descuentos del 50% de nueve de la noche a ocho de la mañana
La oferta se completa con el "Plan tres en casa", pensado para hogares con más de tres miembros, en los que podrá ahorrarse hasta un 40% en las llamadas interprovinciales realizadas en horario nocturno y fines de semana, y un 10% si se efectúan el resto del día.
En todos los planes, los descuentos se limitan a las llamadas que se hagan desde un máximo de diez números de teléfono que el cliente preselecciona, excepto el "Plan hello" de llamadas internacionales, en el que la rebaja se aplica de foma ilimitada.
NUEVOS SERVICIOS
Junto a estos descuentos, que deben esperar el permiso de Fomento, Telefónica ha pensado en una batería de servicios adicionales a la línea que todos sus clientes tienen ya en casa y que tiene previsto comercializar inmediatamente.
Entre estos nuevos servicios, figura la llamada "Línea Básica", que incluye todos los servicios que ahora ofrece por separado la compañía, más un plan de mantenimiento de la línea y del terminal.
Este servicio tiene un coste de 1.92 pesetas al mes y lleva un descuento de 500 pesetas, si se hace un consumo de llamadas igual o superior a esta última cantidad.
Otra de las ofertas de Telefónica es el "Llámame gratis", que consiste en facturar al cliente aquellas llamadas recibidas desde un máximo de diez números que haya seleccionado previamente.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
G