TELEFONICA RESPONDE A LA ALIANZA DEL SANTANDER CON BT CON EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA RED DE COMUNICACIOES

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha lanzado una nueva Red de Comunicaciones Empresariales basada en RDSI que transmite voz, datos e imágen desde un sólo punto de conexión de red, tanto en banda ancha como estrecha.

Tras la entrada de la multinacional británica BT en el mercado de transmisión de datos (cuyo monopolio mantenía hasta ahora la empres española) gracias al acuerdo alcanzado con el Banco de Santander que le permitirá desarrollar su estrategia de servicios en España, Telefónica incorpora esta red corporativa.

Las inversiones necesarias para la red superan a corto plazo los 32.700 millones de pesetas, de los cuales 31.500 millones estan destinados a la infraestructura, y unos 1.200 millones se invertirán para su desarrollo.

Caja de Madrid rubricó hoy con Telefónica un acuerdo según el cual la entidad financiera implantará de form inmediata esta red de transmisión de datos.

El acuerdo establece que la red sea instalada en 1.200 edificios y oficinas corporativos de Caja de Madrid y comenzará a ser operativa a lo largo del primer trimestre de 1994.

Las inversiones previstas para desarrollar este nuevo servicio han sido cifradas por Telefónica en poco más de 1.000 millones de pesetas para el próximo bienio, si bien a esta cifra habría que añadir parte de los 31.500 mil millones necesarios para la implantación de una red digial.

Por otro lado, fuentes de Telefónica aseguraron a Servimedia, que la entidad pública está en contacto con diferentes bancos y compañias de seguros para incorporar este sistema, al menos a una docena de ellas antes de que finalice el año.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
J