MADRID

TELEFONICA REPARTE UN DIVIDENDO BRUTO DE 23 CENTIMOS A PARTIR DEL PROXIMO 13 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Telefónica acordó en su reunión celebrada hoy distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios del pasado ejercicio por un importe fijo de 0,23 euros brutos.

Según informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago de este dividendo se realizará el próximo 13 de mayo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR).

Sobre las cantidades brutas se practicarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable, que en el caso de este tipo de rendimientos del capital alcanza el 15% del precio bruto.

Asimismo, el consejo acordó proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas la distribución de un dividendo en metálico con cargo a la reserva por prima de emisión de Acciones, por un importe fijo de 0,27 euros.

Esta cantidad se pagará el 11 de noviembre de 2005 si los accionistas deciden dar su visto bueno a la iniciativa.

Con la distribución de estos dos dividendos Telefónica reparte un importe total de 0,50 euros por acción para el ejercicio 2004.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
L