TELEFONICA REPARTE UN DIVIDENDO DE 76 PESETAS PR ACCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accionistas de Telefónica cobrarán a partir del próximo 3 de marzo un dividendo de 76 pesetas por acción, lo que supone un incremento del 15,2 por ciento respecto a 1994.
El Consejo de Administración de Telefónica acordó en su reunión de hoy proponer a la Junta General de Accionistas el pago, el próximo 3 de junio, de un dividendo complementario de 46 pesetas a cuenta del pagado el pasado 22 de enero.
Según Telefónica, el dividendo propuesto se basaen un crecimiento del beneficio neto obtenido por el Grupo Telefónica del 18,2 por ciento.
La propuesta de dividendo de Telefónica, cuyo beneficio neto ha crecido un 15,8 por ciento en 1995, permite compatibilizar una positiva retribución a los accionistas con el reforzamiento de sus recursos propios y la paulatina reducción del endeudamiento, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
J