IGUALDAD

TELEFÓNICA REITERA TODOS SUS OBJETIVOS DE CRECIMIENTO PARA EL AÑO 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica reitera "todos sus objetivos de crecimiento para el año 2008", y asegura que los resultados preliminares del tercer trimestre "muestran una continuidad en las tendencias observadas en los primeros seis meses del año en los principales mercados y permiten avanzar en la consecución de los objetivos para el conjunto del ejercicio".

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló además que se mantienen los objetivos financieros para el año 2010, que suponen alcanzar un beneficio neto por acción de 2,3 euros y un flujo de caja por acción de 2,87, "con crecimientos medios ponderados anuales de dos dígitos en ambos parámetros respecto a las cifras reportadas en 2006.

La empresa de telecomunicaciones quiso dejar claro también que "afronta con flexibilidad" el calendario de vencimientos de deuda, cuya vida media asciende a seis años. Los vencimientos netos de deuda ascienden aproximadamente a 3.800 millones de euros en 2009 y a 5.600 millones de euros en 2010.

A finales de junio Telefónica disponía de líneas de créditos por un importe total de 9.500 millones de euros, de los cuales 6.000 millones tienen vencimientos superiores a un año.

Por otra parte, la compañía anunció la extensión en un 50% de su programa de recompra de acciones propias para el año 2008, lo que supone la adquisición de 50 millones de acciones de la compañía hasta finales de año con carácter adicional a los 100 millones de acciones ya adquiridos desde el principio del año. El nuevo tramo del programa se ejecutará inmediatamente.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
I