TELEFONICA REFUERZA LAS COMUNICACIONES PARA LA II CUMBRE IBEROAMERICANA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha ampliado la estructura de telecomunicaciones para dar soporte a la celebración en Madrid en el Palacio de Linares de la II Cumbre de Jefes de Estado, que albergará a los presidentes de 21 países iberoamericanos y cuyo desarrollo cubrirán informativamente más de 2.500 periodistas.

Un total de 600 líeas telefónicas, 3 circuitos de señales de TV, otros 240 circuitos punto a punto de voz y datos (de los cuales 120 son internacionales), 6 circuitos musicales para radiodifusión y un servicio de Telefonía Personal para todos los jefes de Estado, forman parte de la infraestructura de comunicaciones diseñada por Telefónica para este acontecimiento.

Para ofrecer esos servicios, tanto a los medios de comunicación como a las delegaciones diplomáticas que acompañan a los jefes de Estado, Telefónica ha movilzado a 750 personas.

Los núcleos principales de esa red se sitúan en el edificio del Senado y en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde está ubicado el centro de prensa. Además, se han instalado dos circuitos para radiodifusión en cada uno de los tres edificios correspondientes al Palacio Real, Palacio de Linares y Senado.

En el Senado quedó instalado, asimismo, un sistema con capacidad para 200 líneas telefónicas que ofrecerá otros servicios como radiobúsqueda, fax, conexión de ordenadres a la red, transmisión de datos, etc.

En el Palacio de Cristal se han dispuesto dos locutorios telefónicos, con 38 teléfonos públicos que se podrán utilizar con tarjeta diseñada para la ocasión, además de un sistema con capacidad para 60 líneas y una oficina para atender solicitudes de comunicación.

Para el acto, Telefónica ha dispuesto una reserva de más de 200 números móviles, junto a terminales de fax que podrán ser alquilados.

La compañía ha reforzado igualmente las líneas de los hotees que albergan a los asistentes a la Cumbre e incrementado el servicio "Directo País", extendiéndose a las naciones iberoamericanos que no tenían ese servicio.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
S