TELEFONICA REDUCE HASTA UN 95% LA TARIFA DEL ABONO SOCIAL

- La operadora enviará gratuitamente a los usuarios invidentes su facturas en Braille o en letras grandes

- Los abonados sordos tendrán precios más bajos en sus llamadas nacionales

MADRID
SERVIMEDIA

La operadora Telefónica de España reducirá las tarifas del abono social (destinado a jubilados y pensionistas) hasta un 95%, según establece una resolución pulicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, la operadora reducirá un 70% la cuota de alta del servicio telefónico fijo y un 95% la cuota de abono mensual del mismo servicio.

El abono social está destinado a jubilados y pensionistas cuya renta familiar no exceda el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en las 73.576 pesetas.

Además, los usuarios invidentes o con graves dificultades visuales, así como aquellos abonados que cuenten con un familiar con esta discapacdad, podrán efectuar, de forma gratuita, diez llamadas mensuales de consulta al servicio de información nacional sobre el contenido de guías de Telefónica.

El operador facilitará a estos abonados que lo soliciten, las facturas y la publicidad e información suministrada a los demás abonados a Telefónica, en sistema Braille o en letras grandes.

Respecto a las personas sordas o con grandes dificultades auditivas, Telefónica de España tarifará como llamadas metropolitanas las llamadas que estos usuaros realicen desde cualquier punto del territorio nacional que tenga como origen o destino un terminal de telefonía de texto y que se establezcan a través de un centro de intermediación para teléfonos de texto.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
D