TELEFONICA RECURRIRA LA DECISION DE LA CMT SOBRE EL COSTE DEL SERVICIO UNIVERSAL DE 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Telefónica de España anunció hoy que recurrirá la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el coste del Servicio Universal del pasado año, según eplicaron a Servimedia fuentes de la operadora.
En este sentido, indicaron que se presentarán dos recursos: uno por disconformidad con el coste, fijado por el órgano regulador en 268 millones de euros (44.578 millones de pesetas), y otro por no poner en funcionamiento el Fondo de Financiación del Servicio Universal y cargar todo el coste sobre la operadora.
Este fondo tiene por objetivo que todos los operadores de telefonía fija costeen los gastos que supone el Servicio Universal mediante aportacines de cada compañía.
Respecto al coste, las fuentes consultadas indicaron que la cifra calculada por la CMT es la mitad de la cantidad que barajaba la operadora para el escenario más desfavorable, fijado en 486 millones de euros (80.864 millones de pesetas).
En este sentido, la compañía que lidera Julio Linares consideró que la cantidad fijada por el órgano regulador es lo "suficientemente importante como para que tenga que soportarla en solitario".
Asimismo, consideraron que en el ServicioUniversal no sólo tienen que participar los operadores de telefonía fija, sino todo el sector de las telecomunicaciones, como por ejemplo las compañías de telefonía móvil.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
D