TELEFONICA RECTIFICARA LA ULTIMA FACTURACION PORQUE NO REFLEJA EN QUE LLAMADAS URBANAS SE HA APLICADO LA SUBIDA DE AGOSTO
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Telefónica ha decidido reprocesar la última facturación, correspondiente a los meses de julio y agosto, a petición de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que había denunciado que los recibos indicaban el consumo por llamadas metropolitanas sólo en segundos, mientras que hasta el 9 de agosto había regido el sistema de tarificación por pasos.
El emitir las facturas sólo en segundos, argumentó la OCU, "no se permite al usuario una mínima comparación entre el coste deestas llamadas antes y después de la entrada en vigor de las nuevas tarifas".
Telefónica se ha comprometido con la asociación de consumidores a reprocesar inmediatamente la facturación del último periodo y a ofrecer gratuitamente a cuantos usuarios lo soliciten un duplicado del último recibo, con el detalle del tráfico metropolitano en dos periodos, antes y después de las nuevas tarifas. Para ello, será suficiente llamar al 1004 (llamada gratuita) y solicitar el duplicado, a partir del 19 de octubre (echa pendiente de confirmación).
En un comunicado de prensa, la OCU saludó "con esperanza esta decisión que, si bien no es espectacular en si misma, apunta a un nuevo talante en las relaciones entre la compañía y los usuarios".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1998
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