TELEFÓNICA RECIBE EL PREMIO LATINOAMERICANO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESAS 2008
- Los premios son concedidos por Foro Ecuménico Social de Argentina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha recibido el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de Empresas 2008, concedido por el Foro Ecuménico Social de Argentina a las empresas y organismos instalados en Latinoamérica.
El galardón, que fue recogido hoy por José María Álvarez- Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica Internacional, de la mano del presidente del Foro Ecuménico Social Jean-Yves Calvez, premia a la multicinacional española por su contribución al progreso social, tecnológico y económico de los países de América Latina mediante inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones, generación de empleo y desarrollo de servicios.
Así, Álvarez-Pallete señaló que la compañía ha destinado más de 2.000 millones de euros a innovación tecnológica y más de 3.300 millones de euros en infraestructuras de telecomunicaciones, lo que ha supuesto la generación de más de 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.
El directivo de Telefónica destacó también el esfuerzo en prevención y salud laboral, con el estableciendo mecanismos para evitar los accidentes y enfermedades laborales. Así, el año pasado más de 112.000 empleados realizaron exámenes médicos preventivos y cerca de 87.000 cuentan con un seguro médico privado.
Por último, también puso de manifiesto que Telefónica ha extendido los Principios de Actuación a su cadena de suministro, por lo que cerca de 700 proveedores han sido evaluados.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
M